Corporación Aprender


Visión

"Aspiramos a ampliar las oportunidades de nuestros estudiantes a través de una educación de calidad que les permita superar la pobreza, mejorar su vida y la de su comunidad".

Misión

Otorgar una educación que permita a nuestros estudiantes que viven en sectores de alta vulnerabilidad social, superar la pobreza, ampliar sus oportunidades y mejorar la vida de sus comunidades.

Valores

Los valores que inspiran a la Corporación Educacional Aprender se fundan en una concepción cristiana de la persona. Creemos en la dignidad y potencialidad de desarrollo de cada ser humano y en que para ello, la educación es un instrumento fundamental, haciendo posible el desarrollo de una sociedad democrática, pluralista e inclusiva. Asimismo, nos inspira la convicción de que TODOS los estudiantes pueden aprender y desarrollar sus talentos si tienen el apoyo necesario para hacerlo

Nuestro Equipo

Sergio Molina S.
Presidente
INTEGRANTES DEL CONSEJO
Mariana Aylwin
Directora Ejecutiva
Sergio Molina S. Fernán Ibáñez A.
Miguel Luis Leonverdagar V. Mario Pavón R.
Pablo Piñera E. Juan José Santa Cruz
José Jiménez O.
EQUIPO PROFESIONAL ADMINISTRATIVO
Gabriela Gómez P. Luz Pacheco M.
Susana Palma M. Elizabeth Sanhueza C.
Macarena Rodríguez P. Ximena Pantoja F.
Ricardo Schlotterberck F.

ASESORAS PEDAGOGICAS
Equipo guía en planificación, seguimiento y avaluación.

Sara Barrientos C. Ofelía Salgado L.
Héctor Canquil

Identidad

Los colegios que gestiona la Corporación Educacional Aprender tienen orígenes e historias distintas. Cada colegio desarrolla su propio proyecto educativo, con autonomía y respondiendo a sus características.

La Corporación orienta su gestión hacia el logro de:

1) Un fuerte compromiso con el desarrollo personal , el protagonismo de los estudiantes y la formación para la convivencia.

2) Acceso a oportunidades que enriquezcan los aprendizajes de los estudiantes.

3) Apoyo a los docentes para su desarrollo profesional y la innovación pedagógica al interior de los colegios.

Bajo estos criterios los colegios pueden ofrecer a sus estudiantes:

- Formación Pastoral y Proyectos de Orientación adecuados a las distintas edades con profesionales especializados (Orientadores, Asistente Social, Psicopedagogas, Sicólogas.

- Talleres de Formación Ciudadana.

- Clases y Talleres de Inglés desde Prekinder a 4º Básico.

- Talleres de Formación Ciudadana.

- Orquestas juveniles.

- Proyectos especiales de Matemáticas: Método Singapur, Compumat y Khan Academy.

- Estrategias para el desarrollo del Lenguaje : Bibliotecas de última generación , Plan Lector para todos los niveles, Método Matte (Sagrado Corazón), Un Buen Comienzo (Colegio Aprender), Taller de Comunicaciones.

- Proyectos de Mejoramiento de la Formación Técnica Profesional: Convenio con Cisco, Fundación Irarrázaval, Inacap, Duoc, Instituto de Normalización Previsional, Universidad Cardenal Silva Henríquez, sistema de tutorías de profesionales de empresas a estudiantes de 3º y 4º Medio a través de la Fundación Trascender.

- Uso de nuevas tecnologías: Programa para certificación Microsoft, Proyecto Focus /Samsung ; laboratorios de computación bien equipados.

- Viajes de estudio y salidas pedagógicas.

- Actividades curriculares de libre elección: deportes, arte, cultura, formación ciudadana, teatro.

- Convenio SEP .